" With the mask, there are two options. Either it works, or it doesn't." / " Con la máscara, hay dos opciones. O funciona, o no."(Donato Sartori)

" La máscara agranda la actuación del actor y “esencializa” el objetivo del personaje y de la situación. Precisa los gestos del cuerpo y el tono de la voz. Lleva el texto más allá del cotidiano, filtra lo esencial y al deshechar la anécdota, lo vuelve legible… Cualquier tipo de teatro sea cual sea su forma se beneficiará de la experiencia del actor que haya actuado con máscara." (Jacques Lecoq)

" La máscara parece inmovilizar elementos que en la naturaleza están en movimiento. Ella coloca en una forma aparentemente estática y congelada aquello que, en la realidad, expresa algo en movimiento. Pero esta inmovilidad es sólo una ilusión que desaparece en cuanto la máscara es colocada sobre el rostro humano, pues en este momento vemos que contiene un movimiento sin fin." (Peter Brook)

jueves, 2 de septiembre de 2021

Coro de Máscaras y casco corintio para el espectáculo "Edipo", dirigido por Luis Luque. 67 Festival de Teatro de Mérida 2021 . (Coprod. con Teatro Español y Pentación)

 

Portada de la Revista Teatros (nº 219)





Fotos por cortesia de Jesús Ugalde




 

 
  



Fotos por cortesía de Jero Morales

    






4 comentarios:

  1. Asier a hecho honores a su maestro, en paz descanse , Donato Sartori, con la concepción de estas fotos excelentes máscaras que cobran vida en el escenario en el teatro español por un elenco muy eficad .
    Ansiedad por ver tu nuevo trabajo.
    Ánimo maestro!!!

    ResponderEliminar
  2. Asier es una máquina de percepción de máscaras , de los pocos discípulos que quedan de su maestro Donato Sartori .
    Brillante Asier !!! Sigue así !!!
    Hasta el mínimo detalle que espresas en tus máscaras . En el escenario funcionan , importante !!! Gracias al talento de sus compañeros .
    Asier te queremos ver pronto en un escenario y con tus nuevos proyectos.
    Gracias por ser único , se agradece tu gran trabajo , tanto como actor como de constructor de máscaras .fdo: Almudena Lazkano

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas mascaras. Un trabajo espectacular. Que tengas suerte. Fdo:vero campo

    ResponderEliminar